Protesta Internacional Exige a Makro Detener la Venta de Huevos de Gallinas en Jaulas.
Una ola de protestas coordinadas por la ONG internacional Sinergia Animal ha sacudido las sedes de Makro tanto en Colombia como en Argentina, exigiendo que la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor se comprometa a dejar de comercializar huevos provenientes de gallinas enjauladas.
Con pancartas y una gigantesca bandera desplegada frente a las instalaciones de Makro en Bogotá y el Obelisco en Buenos Aires, activistas pacíficos han instado a la empresa a seguir el ejemplo de otras grandes compañías que ya han adoptado políticas libres de jaulas en América Latina.
El movimiento, respaldado por el compromiso reciente de Metro AG, matriz de Makro en varias regiones del mundo, para una transición hacia huevos 100% libres de jaulas, enfatiza la necesidad de mantener altos estándares en la región y rechazar cualquier práctica que comprometa el bienestar animal.
Katherine Torres, vocera de Sinergia Animal en Colombia, destacó la importancia de que los consumidores tomen decisiones informadas y que las grandes empresas lideren el camino hacia un sistema más ético y humano en la producción de alimentos.
El sistema de jaulas en batería, utilizado en la producción de huevos, priva a las gallinas de expresar comportamientos naturales y las somete a condiciones de confinamiento extremo que pueden causarles sufrimiento y lesiones físicas.
La protesta, que ha acumulado el apoyo de miles de personas a través de una petición en línea en www.MakroSinJaulas.com, busca presionar a Makro para que tome medidas concretas y se comprometa con una política que respete el bienestar animal y promueva prácticas más éticas en la industria avícola.
"De acuerdo con Chicken Watch, ya son 95 y 79 las empresas de Colombia y Argentina, respectivamente, que se comprometieron con un mejor trato a las gallinas y están dejando de usar y comercializar huevos de gallina enjaulada. Si bien en Argentina esto ya ocurrió en empresas como Carrefour y Día, en Colombia Makro sería la primera cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales que se acogería a una política libre de jaulas en el país. " Dice el comunicado de prensa de Sinergia Animal.
Con esta acción, Sinergia Animal ya completa 4 protestas en el país entre 2023 y 2024, “además de llamar la atención de Makro para que detengan la comercialización de estos huevos, quisimos que los transeuntes sean conocedores de esta injusticia que Makro continúa perpetuando", explicó Torres. "Es fundamental que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y que grandes empresas como Makro sean pioneras al decirle “no” a este sistema de jaulas tan cruel con las gallinas", concluyó la vocera.
Más información en: https://chickenwatch.org/progress-tracker?filterK=Cage-free