ESTE 26 DE MAYO BOGOTÁ TENDRÁ UNA GALA PARA RESALTAR LO

MEJOR DE LA CUMBIA 

El Ministerio de Cultura y el Idartes se han unido para organizar una jornada tanto académica como artística, con el objetivo de fomentar y difundir las músicas tradicionales de Colombia en la ciudad de Bogotá.

 

 

El Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se unen para presentar la primera Gala de cumbia en Bogotá, una jornada artística y cultural que busca promover y visibilizar las músicas tradicionales de Colombia. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el Plan Especial de Salvaguardia de la Cumbia (PES) y se realizará como parte de la agenda complementaria al Festival Colombia al Parque 2023.

La Gala de cumbia comenzará el viernes 26 de mayo a las 6:00 p.m. con una rueda de cumbia en la Carrera Séptima, frente al Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Esta actividad contará con la participación de la Compañía de Danza Orkéseos y la Fundación Carmen Mantilla, quienes ofrecerán una propuesta escénica innovadora y una muestra de proyectos artísticos que contribuyen al cambio social. 

A las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se llevará a cabo el conversatorio "Los caminos de la cumbia", donde se abordará el origen, la evolución y la apropiación de los ritmos de la cumbia en Colombia. También se expondrá la migración y difusión de este género a nivel nacional e internacional, poniendo énfasis en el papel histórico de las mujeres en su desarrollo y consolidación.

El conversatorio contará con la participación de destacados artistas y expertos, como la inconfundible cantautora Adriana Lucía, el gaitero y cantautor Marlon Peroza, la directora de grupo folclórico Lissy Maolis y el investigador Agustín Valle, entre otros. La moderación estará a cargo de Jorge Luis Jimeno, reconocido intérprete y compositor de cumbias.

El cierre de la gala será a las 7:45 p.m. con una muestra cultural a cargo de Lissy y su Encanto Millero, quienes presentarán lo mejor de la percusión folclórica y compartirán su experiencia interpretando instrumentos como el clarinete, la flauta de millo, la gaita y el saxofón.

El Ministerio de Cultura y el Idartes invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de esta destacada jornada para celebrar la tradición colombiana. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 ¡Todos cordialmente invitados! 

by As

 

@Canal7/24culturaenvivo

 

#Cumbia

#Bogotá

#Cultura

#Noticias

Ultimas Noticias